domingo, 28 de noviembre de 2010

Parece que ha nevado¡¡¡

Tanto ayer como hoy hemos amanecido blancos, parecia que era nieve pero era la helada que habia caido. Los bebedros de ocas, patos y unos pavos que estan enel jardin estaban con el agua helada, luego ha aclarado el dia, pero hacia mucho frio. Y encima se ha echado la niebla.




sábado, 27 de noviembre de 2010

Las conejas paren otra vez.

Las conejas han vuelto a parir, despues del paron veraniego que no las cubrir para dejarlas descansar, las cubri y ahora han parido las dos. Quedan los ultimos conejos engordados para matar y durante unos meses no tendre mas.

Los conejos de engorde


las dos hembras

el nido de una de ellas, con bien de paja y pelo para resguardar a las crias.


el señor conejo mezcla de gigante español y común


Me uno al trueque¡¡¡¡¡

Asi es, un vecino queria un pavo para navidad y como no sabia que pedirle, le dije que se lo cambiaba por trigo, el es agricultor , asi que de su cosecha de cereal me ha cambiado un pavo por unos sacos de trigo, yo creo que ha estado bien el trato y parece que no eres un pesetero pidiendo una cantidad, el ha puesto el trigo que ha querido, yo tampoco le he pedido.
El tiene el pavo y yo el trigo y los dos la mar de contentos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Y el boniato¡¡¡¡

Y se me olvido el boniato, que puse por probar y no esperaba nada y al pasar la mula me lo lleve por delante. No hicieron mucha mata pero alguna patatita pequeña habia y este un poco mas grande.

viernes, 19 de noviembre de 2010

La ultima cosecha del año

El otro dia antesde pasar la mula recogi todo lo que quedaba, unas remolachas de mesa redonda y otras alargadas de otra variedad., unas zanahorias, unos boniatos,unos pimientos gallegos, otros se Espelect y una ñora amarilla.





zanahoria amarilla

jueves, 18 de noviembre de 2010

El huerto en noviembre

Ahora no hay mas que unas lechugas, unas escarolas,unas acelgas normales y de colores, unos nabos gallegos, fenogeco o alholva, y alguna berza ( entre ellas los colinabos). Las espinacas recien sembradas y los nabos, que con el frio que hace no se si saldran, el alforfon, los titos y el kamut.
 Y como me he despistado con las fechas, pues todavia no he puesto ni los ajos ni las chalotas, que este año tengo rojas y amarillas.

lechugas de varios tipo y escarolas


colinabo rojo

colinabo verde

los nabos gallegos

el fenogreco o alholva
Habia por aqui un rebaño de ovejas y como cada vez es mas dificil ver uno, pues le saque unas fotos. Son de la raza lacha o latxa. raza utilizada para leche y obtener el queso de idiazabal .





miércoles, 17 de noviembre de 2010

El resto de los pollos

Pues ya con la camara de fotos en la mano, he aprovechado y he sacado unas fotos de los pollos catalana del prat y de euskal oiloa, tambien unos de sussex.


Anillando los pollos de Mos

Como hace malo y no se puede hacer nada por la calle, ayer aproveche para anillar los pollos de mos, algunos les pude poner la anilla y a otro no, unos porque tenian la pata pequeña todavia y otros porque la tenian muy grande ya y no les entraba. Tambien deje algun gallo sin anillar porque los veia mas pequeños y para gallo veo otros con mejor presencia.


martes, 16 de noviembre de 2010

Cosecha membrillos y nisperos




Como va apretando el frio y antes de que alguna helada fuerte los estropee, he recogido los nisperos y los membrillos. No esperaba una gran cosecha porque no se han regado mucho pero al final , al empezar a llover en septiembre se ha arreglado un poco.

sábado, 13 de noviembre de 2010

sexaje de codornices III

Las blancas y morunas hay que recurrir a mirar la cloaca, el macho adulto tiene una bolsa en la cloaca que apretando un poco y con cuidado sale una espuma blanca y la hembra tiene la cloaca mas grande.





sexaje de codornices II





Las normales e isabelle se distinguen bien, las blancas y morunas es mas dificil.

Sexaje de codornices

Esta era una entrada que habia en el foro, pero se borraron las imagenes. Asi que la creo aqui para quien le interese.

dos hembras isabella y normal.




machos normal e isabelle

machos normal e isabelle

dos hembras una de color normal y otra isabelle

Los machos de las hembras se distinguen en que las hembras tienen el pecho blanco y motitas o puntos en las plumas y los machos tienen el pecho rojo, rojizo y no tienen motas.





jueves, 11 de noviembre de 2010

Vainas amarillas y moradas

Tambien tengo vainas "raras" amarillas y moradas, pero estas ultimas al cocinarlas se ponen verdes. La solución es saltearlas en una sarten cuando son tiernas y asi no pierden el color.