sábado, 30 de julio de 2011

Recolección.

Unas vainas moradas, unas de boca de dragón , unos cherrys , una zanahoria y unos pepinos; con las vainas , los cherrys, la zanahoria , un poco cebolla y unas patatas, un buen plato de vainas y añadirles unos ajitos fritos.
Los pepinos para ensalada.

Ajos el dia de Santiago en Vitoria.

El dia 25 dia de Santiago hay feria en Vitoria, es el dia de los ajos. Ademas este año han vuelto a poner animales, ya que los ganaderos han hecho boicot por la suelta de lobos que hizo la Diputación.
Aproveche y compre unos ajos de Corella para cambiar la semilla, creo que eran de la variedad baratxuri gorri.

viernes, 29 de julio de 2011

Anillando pollos. Significado de las anillas.

Tengo unos pollos de diferentes razas y hoy les he puesto las anillas, otros de legorh ya les puse antes y hoy a estos, y a algunos les he tenido que poner una anillas mas grande de la que les corresponde porque ya tienen la pata gorda y no entraba.
Son anillas oficiales, sirven si quieres presentar un animal a una exposición y como son cerradas solo se pueden poner en la edad joven, luego no les entran. Esta permitido poner un numero mayor del que les corresponde, asi si es de 18 como hoy tocaba, les he puesto de 20.
Las anillas de este año son amarillas, las del año pasado 2010 negras y las de hace dos años blancas. Asi con solo mirar la anilla ya se sabe el año del que es el animal.
Las anillas llevan una serie de numeros y letras, la E de España, una letra correlativa como los coches,un numero de tres cifras que es el numero que le asignamos al animal, el diametro de la anilla, y el año , y las letras EE de entente europea que es la que garantiza las anillas.
Una anilla que tengo del año pasado como anillo, tiene los digitos. EE E 20 10 V 500 que significa entente europea, España, diametro 20 , 10 de 2010, V de la letra de la anilla, antes que esta estan el resto de abecedario, y 500 es el numero que tiene el animal al que se lo hubiera puesto, ahora lo tengo yo puesto y tengo ese número.

domingo, 24 de julio de 2011

progresión de los cultivos

Con este tiempo que tenemos que mas parece otoño que verano, algunos cultivos les va costando, tales como tomates, pimientos , berenjenas, en cambio otros agradecen un poco de compasión calorica como las calabazas que estan mas alegres.
Calabacines, pepinos , lechugas, algun pimiento y guindilla, ya hemos cogido, vainas estaran en unos dias y los que les queda tiempo son los tomates, van ganando tamaño pero no tienen pinta de que vaya a recoger pronto alguno.





boniato

pimiento del piquillo de otra variedad.


guindilla de ibarra

Pimiento gallego de oimbra

cebolla roja de zalla


tomate cherry

capuchina
Los que si han salido son los cherris, esos ni los siembro ni los planto, se cae alguno y salen solos y todos los años dan, y casi no los comemos, asi que las gallinas tienen ensalada de tomate .

jueves, 14 de julio de 2011

Medidas para salir de la crisis.

SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS

ojo en Bélgica llevan casi un año sin gobierno y estan en la gloria, EL SISTEMA FUNCIONA SÓLO CON UNAS BUENAS Leyes


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama.

¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...

ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.

ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".

REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.

CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HAN SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Munar, etc...)

ELIMINAR TODOS los coches oficiales (no es posible que tengamos más coches oficiales que USA).

Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales (que cada uno page con la propia) y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. (No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.

Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".

CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA

lunes, 11 de julio de 2011

Patitos.

Pues seguro que quiero sacar patos y no salen. Hasta las orejas de patos que estoy,: saco la corredor blanca y las dos anades, y ahora una de las anades ha repetido, a la corredor marrón le sobreviven dos y la muda blanca le sobreviven 6. Y a la otra corredor blanca a pocos dias de sacar, la perra se metio donde habia escondido el nido y se zampo todos los huevos.

domingo, 10 de julio de 2011

Semilla de espinaca.

Salio una espinaca con unas hojas enormes y decidi dejarla para semilla, y el otro dia vi que ya estaba seca y la recogi. Tengo las semillas secando.

Pisto.







Con el calabacin grande, tomates que aunque no son de casa tampoco son comprados, pimientos y cebolla hago el pisto. luego una vez hecho le añado huevo batido y tenemos un plato rico y muy de temporada.

Primeras cosechas.

Estos dias he recogido algunos pimientos de guernica, calabacines, guindillas de ibarra , no asi tomates.
Calabacines hay amarillo, de niza, temprano de argelia y black beaty.



Cosecha de ajos.

Este año los ajos estan buenos, no ha habido muchas lluvias en abril y no les ha entrado roya que los deja sin hojas y no crecen las cabezas. Ademas los he puesto en unos pequeños caballones para que no tengan tanta humedad, y aunque no son grandes cabezas, estan mas grandes que el año pasado.
Puse semilla de casa y de unos que compre el dia de Santiago en Vitoria en el dia de ajo.


Ahora los tengo en unas cajas y cuando hace bueno los pongo al sol para que acaben de secarse del todo y por las noches los recogo, todavia hay dias que salen los coches llenos de rocio, y eso que es verano.
El ajo tiene propiedades antibioticas y multitud de usos, ademas de su uso en refritos y darle un toque a la carne a la plancha, sirve para hacer una infusión para el catarro de las aves (funciona, lo he probado), en el huerto como ahuyentador de pulgones, contra la lepra del melocotonero, y alguna mas.

sábado, 9 de julio de 2011

Señal curiosa.

Despues de unos dias de vacaciones en Alcosebre, estamos de vuelta.
Estuvimos en Peniscola y subiendo por una calle hacia el castillo vi esta señal.
En otros tiempos tambien habia prohibiciones como ahora.