martes, 24 de enero de 2012

Kefir de leche.

Tengo que agradecer a Machingo el envio de kefir que me hizo. Tenia ganas de probarlo y le pedi y muy amablemente me lo envio. Hay estamos tomando todos los dias un poco que va saliendo y aunque es un poco acido, sabiendo que es bueno para la salud se toma con gusto.
Y todos los dias hay que cambiarle la leche y añadirle nueva leche. Y la leche kefirada me la tomo, aunque tambien se puede guardar, pero como es poco , pues de postre.

domingo, 22 de enero de 2012

En el dique seco.

Así estoy. Me han operado del pie y no puedo andar, voy con muletas. Y claro así no puedo salir ni a las gallinas ni a la huerta. Me los cuida mi padre.
Así que no habrá muchas entradas estos días, desde casa no se puede hacer nada.
Tenia previsto hacer los semilleros de tomate y pimiento, pero los dejare para febrero. Y las podas de los arboles y arbustos tendrán que esperar también. Luego se me acumulara el trabajo.

miércoles, 18 de enero de 2012

Semillas de Francia

Este año he hecho un pedido a fermedesaintemarthe de semillas y tenian un invernadero de oferta de 2 x 3 y tambien me lo pedi. A pesar de estar de oferta, el precio normal, era mas barato que en otra pagina española.
He pedido onagra, unas alubias de mata baja, perilla verde que roja ya tengo, espinaca de nueva zelanda, y alguna cosa mas, y luego unos tuberculos: pera de peru.

Estos ultimos ya estan en una maceta , pues venian ya con brotecitos.

martes, 17 de enero de 2012

Tractor

Pues no han sido ni el Olentzero ni los Reyes Magos, sino el mago Canuto de granja online que me ofrecio un tractor .
Asi que aqui esta, ahora toca ponerle guapo y hacerle andar que no esta por la labor. Tiene trabajo de restauración, pero con paciencia y una caña todo se pesca.
Todavia estoy intentando averiguar que modelo es, pues las pegatinas no se ven bien.


lunes, 16 de enero de 2012

Huevos en la incubadora.

Llevo varios diass sin poner nada. La verdad es que he estado bastante liago, hoy tenia un examen y me he centrado en prepararlo. Pero no me ha salido nada bien, habra que esperar la nota, pero no tengo buena sensación. Lo que siento es que he perdido el dia para nada.
Por lo demas la incubadora ya esta llena, tiene huevos de flor de ametller, los de pato mudo que comente en otra entrada, de catalana del prat, de bresse, de euskal oiloa gorria y marradune, de legorh y creo que no se me olvida ninguna raza. Dentro de 21 dias veremos los resultados. Bueno antes , hacia los 8 dias, los mirare con el ovoscopio casero para ver si tienen pollo o no.

jueves, 5 de enero de 2012

Patos mudos.

Como puse en alguna otra entrada, tengo, tenia, una pareja de patos mudos que cambie por unos pavos en agosto del 2010. Este año sacaron patitos, primero 5 y luego dos que son los que están ahora. El otro día la pata decidió que no le gustaba o que se quería ir a buscar guateque para nochevieja y se largo, la vi, porque estaba limpiando el gallinero y salio volando, fuimos a buscarla pero nada, y luego la veo pasar hacia la zona baja del pueblo, cerca del río. No la he vuelto a ver. Y ayer salgo por la mañana y no veo al macho, estará dentro de la caseta que hace frío, y ante el mosqueo que tenia, miro y no esta, paseo para arriba, para abajo, por unas fincas que hay cerca, y eso que es blanco. Pues nada ni rastro. Solo me quedan los dos hijos o hijas .
Y hoy estoy en el salón y le veo por fuera de la valla. Salgo corriendo y lo llevo a la puerta y entra en la parcela, y luego en su cercado, ha estado toda la mañana dormitando, tiene el pecho manchado de sangre y la carnosidad de encima del pico herida, no se donde se habrá metido pero ha vuelto, la hembra no.
Pero bueno , uno que ha vuelto.
Y como la pata habia empezado a poner, y tenia cinco huevos, pues a la incubadora .

Dolor de Garganta.

Estos dias de frio que hay que tener la estufa todo el dia a tope , tienes que salir a la calle a por la leña y no siempre me pongo el abrigo o una chaqueta para salir, asi que tengo la garganta un poco tocada.
Para ello hay muchos remedios, leche con miel, etc. y uno que me va muy bien es el propoleo, lo tomo en un poco de agua, haciendo gargaras un rato y luego lo tragas. El propoleo lo compro ya preparado a un apicultor ecológico, pongo una gota por kilo de peso , pero no todo a la vez, se puede tomar durante el dia varias veces, asi las gotas totales las podemos repartir.
Si lo quieres hacer en casa debes de partir de un propoleo limpio y disolverlo en alcohol de farmacia, sin indicador que es tóxico, moviendolo cada dia, sino el propoleo se va al fondo del bote y luego no se disuelve, y mejor en un frasco con cuentagotas, asi es mas facil la dosificación posterior.
El propoleo tambien es util en el huerto, pero eso lo dejamos para otra entrada.
Salud