domingo, 29 de septiembre de 2013

Esperando que llueva un poco: todo esta muy seco.

Así estamos, esperando que llueva un poco en serio para que la tierra se moje y poder empezar a preparar las siembras de otoño.
He intentado sacar las patatas pero están muy calientes, y sacarlas así, solo sirve para que se estropeen, salen arrugadas.
Pase un poco el cultivador, pero apenas se clava, en cuanto se remoje, limpiare el gallinero para dejarlo bien limpio y desinfectado para el invierno y abonare la tierra para que vaya nutriéndose para la primavera, aunque no me gusta dejarla desnuda, así que sembrare nabos.
Y este año me apetece probar con algo de trigo, intentare buscar una variedad local, trigo rojo de Sabando que va bien y tiene buena producción.
También tengo intención de poner ya lentejas y garbanzos, haber que tal van las siembras de otoño, parece que la producción es mayor que con las siembras de primavera.
Pero como todo, mirando al cielo porque anunciaban el diluvio para el fin de semana y salvo unas pocas gotas, nada de nada. Viento sur que todavía seca mas.
Sigo preparando el gallinero, quiero hacer tres departamentos bien cerrados. Siempre ando con unas barreras de madera y malla que las gallinas acaban saltando y todas se mezclan. Pero ayer se me fundió la soldadora, así que un gasto inesperado y a mirar una nueva.

sábado, 21 de septiembre de 2013

Revista Savia.

Hoy recogiendo y ordenando las revistas me he encontrado estas dos joyas , son de la revista savia percursora de las actuales revistas ecológicas.
Me las dieron los amigos de "Finca Sant Miquel".



lunes, 16 de septiembre de 2013

Siembras de otoño.

Sin acabar la temporada de verano hay que ir mirando las siembras de otoño. Lechugas de invierno, cogollos de Tudela, cebolla roja de Zalla y cerfeuil tubereux, además de cebolla long de niort y de florence.
Y un poco mas adelante pensando en las siembras de la finca.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Exposición de Euskal Oiloa en Bermeo.

Esta mañana nos hemos acercado a Bermeo  a ver la exposición de euskal oiloa que ha organizado eoalak.
No había mucho nivel, pero si que había animales muy interesantes. Es normal que los animales no estén en su mejor momento, están cambiando la pluma, desgastados de la puesta que empieza  a bajar, y mucho con los días mas cortos.
Pero he aprendido bastantes cosas, como valorar un animal y en cosas que se fijan los jueces que muchas veces no miramos, desde un parpado caído, hasta plumas rojas en gallinas beltzas que casi no se veían.