miércoles, 5 de noviembre de 2014

Aqui seguimos.

Asi estamos, otra vez operado del pie, y van 6. Me dicen que esta es la definitiva, pero yo ya no me fio un pelo.
Asi que la huerta esta un poco abandonada, con las muletas poco se puede hacer. El otro dia mi padre y mi hija pequeña quitaron las vainas que habia puesto despues de los ajos. Como ha ido septiembre y octubre muy buenos, he conseguido buenas y muchas vainas. Unas coles de bruselas y unos broculis que puse tambien han prosperado a pesar de algo ataque de oruga de la col. En su sitio , el otro dia puse unas habas reina mora que tenia. Yo no , soy estaba de jefe de obra, mis hijas se encargaron de quitar alguna hierba y hacer los hoyos, repartir las semillas y taparlas. Con el agua que esta cayendo se riegan bien y prosperaran.
El resto mal, faltan los ajos, las chalotas , guisantes, pero tendran que esperar hasta que pueda hacerlo.
El tractor siguo sin tocarlo, junto lo arrancamos el otro dia para que no este tanto tiempo parado. Mi hija mayor siguio perfectamente las instrucciones y arranco a la primera.
He conseguido un rotabator para el, de 1,10 metros de trabajo, hay que hacerle reparaciones y cambiarles los aceites, pero funciona. Pierde algo por dos rodamientos y le falta la toma de fuerza. Pero estoy contento con la compra.
De semillas este año casi nada. Algun tomate para la red de semillas y algun pimiento pero nada mas.
De los animales poco que contar, siguen las conejas criando, las gallinas mas o menos ponen, huevos para casa no faltan y patos y ocas siguen por hay. Ya los patos de este año se han unido al grupo y los han aceptado , al principio las ocas iban a por ellos, pero ahora ya los aceptan.